Statcounter

jueves, 20 de octubre de 2016

más intermedio

Conversación nº 2, también resumida

Hoy me he preparado una excusa y he llamado yo a mi nieto.
Nada más descolgar el aparato, me ha dicho:
- Hola, yaya, yo también quería llamarte ahora, porque tengo que preguntarte algo. ¿Puedo hablar ya?
- Claro que sí - le he dicho yo - dime ¿qué es lo que quieres?
- ¿Tú conoces a la gallina Piruleta? ¿Sabes si ha existido realmente?
- Hombre - le he contestado lo más seriamente posible- yo creo que es una canción, aquella de "la gallina Piruleta, ha puesto un huevo ha puesto dos, ha puesto tres..." - le he canturreado.
- Sí, pero ¿ha existido de verdad?  - ha insistido él.
- Podría ser, aunque no lo sepamos. A lo mejor el que escribió la letra de la canción se inspiró en una gallina que conocía... que se llamaba Piruleta - he intentado darle un mensaje esperanzador.
- Es que también existe la gallina Caponata, pero ya se que no es lo mismo. ¿Podrías mirar en internet lo que dicen de ellas?
- No te preocupes, lo haré esta noche y mañana te llamo para contártelo ¿de acuerdo?
- Será ya un poco tarde, pero no te preocupes -me ha dicho.
- ¿Lo necesitas saber para hacer los deberes del colegio?
- No, es para decírselo a mis amigos, pero no te preocupes, puedo decirlo otro día.
- Muy bien, guapito. Yo te llamaba para contarte que he descubierto unas cartas Pokemon que bla, ,bla, bla....
Pero este asunto lo dejamos en el aire porque es mucho más comprometido, porque abarca temas tan delicados como cuáles son las cartas buenas, las falsas, cómo se distinguen, etc. ¡Que bonito es tener tantas cosas de que hablar con una criatura de seis años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario