Statcounter

sábado, 26 de noviembre de 2016

4 días con mi nieto


Una minucia

Sí, eso es lo que he estado con mi nieto, cuatro días y cuatro noches. No son nada para todo lo quisiera estar con él, para lo que teníamos que hablar, para lo que teníamos que hacer ¡se han pasado volando! Pero, bueno, hay que conformarse y pensar que algo es algo y estas son algunas de las cosas que sí he podido hacer: 
- He visto la tele sentadita muy cerca de él, a ratos cogiéndonos la mano, eso sí con la Serpi montada sobre mi hombro. Serpi es un peluche que representa a un animal que no me gusta (s-------e) pero que, según mi nieto pedagogo, me tengo que acostumbrar a querer. Si la quiero a ella, afirma el guapito, automáticamente querré a todas las de su especie y podré ver ¡al fin! la película nº 2 de Harry Potter, que hasta hora no me recomienda que vea, porque dice que no la resistiría. No es fácil hablar de estas cosas con él cuando, cada vez que giro la cabeza hacia la izquierda para verle la carita, me topo con la alargada (por no decir otra cosa) lengua de Serpi acariciándome la oreja.
- Hemos jugado mucho al ajedrez, él juega bien para ser un niño y yo juego fatal para ser una adulta. De casualidad, en alguna ocasión se me ha presentado la oportunidad de ganar, pero entonces, he detectado un problema con el que no contaba: resulta que si gana él es un niño listo, pero cuando voy a ganar yo, soy una abuela desaprensiva... ¡hay algo que se me escapa!
- Me sorprende que el mismo niño que se va a la cama con dos vacas, una pantera, un tigre, un oso, Serpi, etc.  sea el  que, al  darle el beso de buenas noches, me dijera el primer día que estaba en su casa:
- Ya has visto lo que le ha pasado a tía Dorita -fallecida hace dos meses- ¿estás triste?
- Un poco sí - le contesto.
- Claro, da pena. Pero la vida es así, procura no estar triste - me aconseja.
- ¿Cómo voy a estar triste si te tengo a ti?  
Y con  lágrimas en los ojos pienso ¿cómo no va a ser tierno con su abuela si lo es hasta con Serpi?  Aunque sigo sin entender como un ser humano que razona tan bien, pretende descansar en una cama tan pequeña con toda esa fauna alrededor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada