Statcounter

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Funcionamiento de un artilugio mágico




¿O se trata de un mecanismo muy muy sofisticado?



- Hola, yaya, te tengo que pedir un favor, pero si hay algún problema "no es grave", no te preocupes.
- Dime, ¿de qué se trata?
- Es que no sé si cuando vaya a tu casa estas vacaciones, podrá funcionar el caga tió de otros años...
- Bueno, en realidad funciona solo para Nochebuena y tu vendrás para fin de año. Pero podemos intentarlo.
- Yo creo que si le empiezas a dar comida cuatro semanas antes, llegará aquél día y funcionará.
- No me acuerdo muy bien qué es lo que tenía que darle para comer, ya preguntaré.
- No hace falta que le des nada especial, si le das algún bocadillito o fruta ya está bien.
- Estupendo, no hay problema.
- ¿Sabes, yaya? no entiendo cómo puede funcionar, debe llevar un mecanismo muy complicado...
- ¿Tú crees? 
- o es magia... ¡Sí! es mágico y por eso puede hacerlo. Porque hace que aparezcan un montón de dulces y tantas cosas... ¡y es un trozo de madera! Da un poco de pena que haya que pegarle para que saque todo eso, ¡pero es que si no, no funciona! - tras una pausa dedicada a la reflexión, mi nieto continúa- Pero no se entiende, es muy complicado... ¿cómo funciona yaya?
-Creo que es más fácil de lo que parece:  funciona porque tú quieres que funcione y, lo que es muy importante, tienes alrededor tuyo personas que te quieren mucho y quieren lo que tu quieres, y todo eso produce una fuerza que hace que la tronca te dé dulces.
- ¡Ah! ¡vale! Entonces, la podré utilizar también este año. Pero acuérdate que el palo estaba roto, si puedes encontrar otro sería mejor.
- De acuerdo, le daré comida y buscaré un palo. Te quiero guapísimo.
- Yo también. Besitos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada