Statcounter

miércoles, 21 de diciembre de 2016

recordando




Solo un gorro

Tenía mi nieto cuatro años cuando vino con sus padres a pasar las Navidades con nosotros. El día 24 de dciembre me acompañó a hacer las últimas compras para las comidas navideñas, y para salir a la calle se puso su anorak y también le apeteció encasquetarse un gorro de Papá Noel que le habíamos comprado. Estaba muy guapito.
La gente es amable con los niños y, en todos los sitios que entrábamos, le hacían un saludo especial: "Mira quién está aquí, ¡Papá Noel en persona!", o "Pruebe esta croqueta Sr.  Papá Noel, ya verá que buena"... Lo malo fue que dos o tres personas repitieron el mismo argumento, tipo "Sr. Papá Noel ¿me traerá muchas cosas? ¡que yo he sido muy buena! "Por favor, ya se acordará de lo que le he pedido...", y mi pobre nieto, que es más bueno que el pan (palabra de abuela), solo decía cariacontecido por temor a decepcionarlos:
- Pero es que yo no soy Papá Noel ¡solo soy un niño que me he puesto un gorro!
Y es que a veces la gente mayor somos muy poco razonables tratando a los niños ¡si lo sabrán ellos! (los niños).


No hay comentarios:

Publicar un comentario