Statcounter

jueves, 9 de marzo de 2017

El día "D"



de DESCUBRIMIENTO


Un día u otro tenía que pasar, y ha sido hoy. Mi queridísimo nieto, siete años recién cumplidos, me ha dicho por teléfono.
- Yaya, ya lo sé.
- ¿Qué sabes, guapito mío?
. Que los regalos de San Nicolás me los traen mis padres y los de Reyes tú - me ha dicho con rotundidad.
- ¿Estás seguro de lo que dices? - no quería precipitarme...
- Sí. Papá le ha dicho a mamá que ya podía decírmelo.
- ¿Te lo han dicho así de repente o lo has preguntado tú?
- Lo he preguntado yo.
- Y ¿cómo estás? ¿estás triste?
- Un poco, pero no importa.
- Aunque sean los padres o los abuelos los que compran los regalos, eso es bonito ¿verdad? los mayores se ponen de acuerdo para que los niños pequeños pasen unas fiestas felices.
- Sí. 
- Y hasta hacen mucho teatro ¿verdad? El alcalde va a saludar a los Reyes Magos y su comitiva, la televisión hace reportajes especiales... todo para que los niños estén contentos.
- Sí.
- Bueno, cariño, ya tienes siete años y estás descubriendo muchas cosas. Algunas de ellas son más bonitas cuando se es pequeño, pero, lo importante es  que te estás haciendo mayor.
- Ya sé lo que haré este año para San Nicolás... -me interrumpe- Como papá y mamá me hacían ponerle al lado de la chimenea una zanahoria, galletas y una cerveza, y se lo tomaban ellos, pues este año pondré garbanzos, que a mamá no le gustan, ¡y se los tendrá que comer!
- ¡Buena idea! ¡y nada de galletas ni cerveza! ¡agua!
Y es que todas las cosas tienen su lado positivo... Dicen.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario