Statcounter

martes, 5 de septiembre de 2017

Lecciones de economía


Nada de regalos...

Han pasado las vacaciones y lo mejor de estos días ha sido que he podido estar con mis nietos (¡y demás familia!). Ahora que ya los tengo otra vez lejos, he pensado que no es cuestión de hacerse la pesada y querer hablar con ellos por teléfono cada día. Mi nieto mayor, con sus  7 años tan bien llevados, ya tiene sus actividades y distracciones propias, y no quiero interrumpirle cada tarde para preguntarle qué tal está... Dicho esto, si tengo cualquier "excusa", por pequeña que sea, le llamo. Como, por ejemplo, anteayer.
- Hola, cariño -le digo.
- Hola, yaya.
- ¿Te interrumpo algo?  
- No importa - me contesta muy educado- estoy haciendo una partidita con un vídeo juego, pero puedo continuar después. Ya estoy en el nivel 29...
- Perdona, te dejo enseguida, es que quería preguntarte una cosa. Hoy en el supermercado me han regalado unos cromos de Disney, y creo que también se pueden conseguir peluches. Quería saber si te apetece coleccionarlos o ya eres mayor para eso.
- ¿Son los de los coches? Aquí los daban el año pasado... No, no hace falta que me los guardes.
- De acuerdo, es que como los regalan he preferido preguntártelo -le digo.
- Yaya -me dice en plan profesor paciente- a ti te parece que te los regalan, pero no te los regalan: los pagas. Tienes que comprar una cantidad en el super, y te dan un sobre solo si gastas 10 ó 15 euros. Tú piensas que no te cuestan dinero, pero te has gastado dinero.
- ¡Ostras! -digo lo más inocentemente posible - ¡no se me había ocurrido!    
- No te preocupes, eso le pasa a mucha gente -me dice para consolarme- oyen que regalan cromos y piensan que no cuestan nada, pero no es verdad. Bueno, si quieres puedes guardármelos para mis amigos, que aún no han terminado el álbum.
- Eso está hecho, cuando tenga varios sobres te los mando. Y gracias por lo que me has explicado.
- A mi también me lo explicaron, no lo sabía. Buenas noches yaya.
- Buenas noches, guapísimo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario