Statcounter

martes, 20 de marzo de 2018

sentido del humor

que no falte, a ninguna edad




Parafraseando aquella canción de los 60 (creo) de "Me gusta mi novio", quisiera cantar yo "Me gusta mi nieto ¿por que ? por muchas cosas" pero una de las que más es su sentido del humor, por lo que eso supone de inteligencia y actitud ante la vida.
Ayer me pidió educadamente si le podía comprar una cosa (de muy poco valor) por internet. Me explicó que de momento era mejor no decir nada a nadie del asunto (= padres), pero que se lo diría en su debido momento (= cuando ya no hubiera vuelta atrás...). Para rebozar la píldora concluyó:
- ¿Sabes, yaya? es que tú y yo somos un buen equipo. ¿Cuántas años tienes?
- ¿Yo? 70
- Pues como yo tengo 8, nos podemos llamar el equipo 78. Será algo solo para nosotros. Cuando tengamos que hablar de una cosa especial, pues decimos "equipo 78" y nadie sabrá que es.
- De acuerdo. Me gusta formar equipo contigo. Vale. Oye, hablando de otra cosa, he visto el video de tu concierto (la palabra se que queda un poco grande, pero bueno...) de marimba. ¡Eres un artista! ¿No tenías nervios por actuar el primero de todos?
- Sí, un poco, pero me gusta. Lo que no me gusta nada es que el profesor de percusión nunca esté enfermo (dice en tono compungido).
- Y tú ¿para qué quieres que el pobre chico esté enfermo? si en el video se le ve una cara muy simpática.
- Sí -asiente- es simpático, pero hace trabajar mucho. Cuando un profe no viene  a clase ponen un sustituto, que hace hacer cosas más divertidas, para pasarlo bien...  pero él no falla nunca.
Oye yaya -cambia de tema- ¿has probado a jugar con la cónsola que me olvidé en tu casa?
- Pues todavía no. La verdad es que me da un poco de miedo estropeártela, no sé si sabré utilizarla.
- No te preocupes, tú inténtalo. Lo terrible sería que los otros jugadores supieran que están jugando con mi abuela, no conmigo. Seguro que se iban a quedar muy sorprendidos... Aunque ¿sabes una cosa? aunque tengas 80 años...
- ¡Setenta! ¡setenta! -le interrumpo.
- Bueno, aunque tengas tantos años, en realidad parece que tienes 27.
- ¡Eso sí que es un piropo, nieto mío!¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario